Mendoza: un sacerdote que prohibía shorts y calzas en sus misas es investigado por la muerte de una supuesta amante

Valeria Cornejo, una maestra de 36 años, se descompensó por un pico de diabetes. Creen que el párroco Carlos Scarlata estaba con ella y no hizo nada para ocultar que mantenían una relación.

El sacerdote mendocino Carlos Scarlata quedó en la mira de la Justicia, acusado de no haber ayudado a una mujer que murió en octubre pasado para evitar que saliera a la luz la relación sentimental que lo unía con ella.

Este viernes, el cura de la diócesis de Zárate tendrá que dar explicaciones ante el fiscal Javier Giaroli sobre los motivos que lo llevaron el 18 de octubre de 2018, cuando Valeria Cornejo se descompensó por un pico de diabetes, a no avisar ni a sus familiares ni al 911.

La denuncia fue presentada por una amiga de la víctima, quien aportó mensajes telefónicos y otros elementos probatorios para demostrar que Scarlata estuvo días antes de que Cornejo fuera encontrada muerta en la casa que él mismo había alquilado para mantener sus encuentros clandestinos con ella.

La sospecha es que la maestra de 36 años se descompuso delante de él y este no la auxilió para mantener oculta la relación. Si la acusación se comprueba, Scarlata sería imputado, en principio, por el delito de abandono de persona.

La versión de la relación de pareja entre el sacerdote y la víctima fue confirmada además por el psiquiatra que trataba a Cornejo. De acuerdo a su testimonio, que fue publicado por diario El Sol, durante la terapia la mujer le había contado sobre su relación prohibida con un «hombre de Dios».

No es la primera vez que Scarlata es noticia. Hace poco más de dos años, como responsable de la Parroquia San Isidro Labrador de Lima, colgó en el templo un cartel en el que decía que “los shorts, las calzas y las musculosas” eran “vestimentas no permitidas” en ese lugar. En esa época fue que el cura y la mujer, que se conocían desde hace tiempo, retomaron su amistad.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas