Medios alemanes afirman que Boca vendió a Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund por 16 millones de euros

Según el diario alemán Bild, Boca y Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso de Leonardo Balerdi. El juvenil argentino de 19 años pasará al club alemán a cambio de… ¡16 millones de euros! De esta forma, se transformó en el segundo defensor más caro en la historia Xeneize.

Esta semana llegó al país una comitiva del BVB, que tenía como intención cerrar sí o sí la compra del central. El Xeneize recibió una primera oferta de 12 millones, pero la rechazó. Los alemanes la elevaron a 16 y ahí sí llegaron a un acuerdo.

De esta manera Boca se desprende de uno de sus jugadores con más futuro, pieza clave en la Selección argentina Sub 20. Toda Pasión pudo confirmar que el defensor pidió ser transferido porque no quería perder esta notable oportunidad futbolística y económica.

El Borussia Dortmund, que tiene seis puntos de ventaja con el Bayern Munich en la Bundesliga, quiere al jugador para cubrir la baja del suizo Manuel Akanji, brillante como defensor central en la primera mitad del campeonato y fuera de los terrenos por un dolor en la cadera.

La prensa alemana también publicó este viernes que el Dortmund estaría interesado por el belga del Borussia Mönchengladbach Thorgan Hazard, de 25 años, que este año finaliza contrato.

El diario Bild además explica que se espera que el futbolista llegue a Alemania entre el sábado y el domingo.

Otra exitosa venta de Boca

Leo Balerdi se convirtió en el segundo defensor más caro en la historia del Xeneize.

En el año 2000, Boca vendió a Walter Samuel a la Roma por 17,5 millones de euros. En este caso, Balerdi emigra por 16.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas