Dos turistas argentinas murieron en un accidente vial en Cuba

Dos turistas argentinas murieron en un accidente vial en Cuba

Dos turistas argentinas murieron en Cuba después de que un colectivo volcó con 40 pasajeros a bordo, en la ciudad de Guantánamo. En el vehículo había 22 personas extranjeras, y el trágico accidente terminó con al menos 7 víctimas fatales, y dejó más de 30 heridos.

Todo transcurrió cuando el colectivo se dirigía hacia La Habana, capital del país, y el mismo volcó después de que el chofer perdió el control de la unidad cuando intentó pasar a un auto, según revelaron los testigos del hecho.

La lista de fallecidos en el accidente

El doctor Yoandris Reyes expresó: “Se recibieron a más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encuentran en código rojo, con alto peligro para sus vidas”.

Según la información que brindaron fuentes policiales, las dos argentinas tendrían 35 años y se encontraban de vacaciones en Cuba, volviendo desde Baracoa hacia La Habana.

El accidente

El accidente se produjo cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

La vía estaba “mojada y resbaladiza”, según testimonios de pasajeros que viajaban en este autocar hacia La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.

El del jueves fue el segundo accidente masivo reportado en la región oriental de Cuba en lo que va de semana, después de que el día 8 un choque entre un autobús y un tren de pasajeros dejara doce heridos.

Fuente: El Tribuno

EB

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE