Dos turistas argentinas murieron en un accidente vial en Cuba

Dos turistas argentinas murieron en Cuba después de que un colectivo volcó con 40 pasajeros a bordo, en la ciudad de Guantánamo. En el vehículo había 22 personas extranjeras, y el trágico accidente terminó con al menos 7 víctimas fatales, y dejó más de 30 heridos.

Todo transcurrió cuando el colectivo se dirigía hacia La Habana, capital del país, y el mismo volcó después de que el chofer perdió el control de la unidad cuando intentó pasar a un auto, según revelaron los testigos del hecho.

La lista de fallecidos en el accidente

El doctor Yoandris Reyes expresó: “Se recibieron a más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encuentran en código rojo, con alto peligro para sus vidas”.

Según la información que brindaron fuentes policiales, las dos argentinas tendrían 35 años y se encontraban de vacaciones en Cuba, volviendo desde Baracoa hacia La Habana.

El accidente

El accidente se produjo cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

La vía estaba «mojada y resbaladiza», según testimonios de pasajeros que viajaban en este autocar hacia La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.

El del jueves fue el segundo accidente masivo reportado en la región oriental de Cuba en lo que va de semana, después de que el día 8 un choque entre un autobús y un tren de pasajeros dejara doce heridos.

Fuente: El Tribuno

EB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas