Pronostican aumento brusco de la temperatura para este jueves en Misiones con probabilidad de tormentas fuertes

Pronostican aumento brusco de la temperatura para este jueves en Misiones con probabilidad de tormentas fuertes

Un frente frío llega a la región y nuevamente habrá temporales muy fuertes sobre la provincia de Corrientes. En Misiones el frente llegaría hacia la tarde cuando las temperaturas estarían muy altas y las tormentas podrían ser muy fuertes, hasta severas, pudiendo generar granizo, lluvias intensas, fuertes rayos y ráfagas de viento.

Precipitaciones: 30 mm para el sur, 25 mm para el centro y 28 mm para el norte. No se descartan acumulados superiores cuando se registran las tormentas.

Vientos: predominantes del noreste-noroeste, intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 11 de Enero:

Un frente frío podría generar la continuidad de las lluvias y tormentas en zonas norte-centro, mientras que la zona sur tendría chaparrones aislados. Será una jornada muy húmeda.

Precipitaciones 20 mm para el sur, 25 mm para el centro y 30 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h, con posibles ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Puerto Iguazú con 37°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Grande.

Sábado 12 de Enero:

La inestabilidad persiste. Sistemas de baja presión ocasionarían chaparrones y tormentas, algunas fuertes, especialmente hacia la tarde-noche.

Precipitaciones: 10 a 20 mm en toda la provincia.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada de hasta 35km/h.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista es de 31ºc en Posadas con 35°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE