Manifestantes provocaron caos en el tránsito en el centro de Posadas, reclamando por cortes de servicio de agua y la suba del boleto

Unas 500 personas se concentraron en la intersección de las avenidas Corrientes y López y Planes cortando ambas vías de circulación y marcharon por calle Ayacucho hasta la plaza 9 de Julio. La manifestación fue convocada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), el movimiento Barrios de Pié, Frente Patria, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Partido Obrero (PO), entre otras.

 

Los motivos de la marcha son: los cortes permanentes de servicio de agua potable en algunos  sectores del municipio, la suba del boleto del transporte público y el pedido de un Programa de Tarifa Social Provincial para los sectores más vulnerables.

Desde mediados del mes de diciembre se detectan fallas en acueducto de la zona Sur de Posadas y sus constantes reparaciones provocaban baja presión y cortes momentáneos en el servicio. Hoy nuevamente SAMSA ha informado la reparación y la normalización a 15 barrios de Posadas. «El agua tiene que administrar la provincia» indicó Felipe Mazacote de la CCC

 

El otro pedido es retrotraer el precio del boleto al que regía en Octubre «porque no podemos seguir viviendo como vivimos en este marco de políticas que no son beneficiosas» indicó Zulma Rios del Frente Patria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas