La ministra Marchesini rechazó la baja en la edad de imputabilidad: “Quieren generar miedo en la población”

La titular de la cartera de Derechos Humanos de Misiones se mostró en contra del proyecto de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y aseguró que es una política de control sobre los ciudadanos, similar a las que se impulsaban en la dictadura.

Lilia “Tiki” Marchesini-Red Ciudadana

 

La ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini, no dudó en rechazar la iniciativa impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que apunta a modificar el régimen penal juvenil y bajar de 16 a 15 años la edad de imputabilidad en delitos tipificados de gravedad.

 

Marchesini aseguró que la reforma penal  “obedece a una política de control sobre la población”  y argumentó que es una “búsqueda más de persecución y violencia” sobre los ciudadanos.

 

“Ante las políticas nacionales de ajustes  y de no redistribución de la riqueza, buscan amedrentar y asustar  a la población  para que no salgan a protestar  por miedo a ir presos, como lo hacían en la dictadura”, añadió.

(Lilia “Tiki” Marchesini)

 

La funcionaria afirmó que de aprobarse el proyecto (todavía no fue enviado al Congreso) solo va a generar que» haya más cárceles llenas” y agregó que “el delito aparece cuando hay hambre,  miseria, falta de educación y cuando no existen expectativas en la vida”

 

“Estoy totalmente en contra de bajar la edad de imputabilidad,hay que crear programas sociales, para contener a los jóvenes”, sentenció.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas