INTA e INTI evalúan la resistencia en postes de pino impregnado para tendido urbano y rural

Un equipo de técnicos público-privados estudia nuevas oportunidades para la madera de pino. Están trabajando en ensayos con la madera de pino de las especies elliotti, taeda e Híbrido con el objetivo de constatar su aptitud para su uso en postes de tendido urbano y rural e iniciar las discusiones para la realización de la norma IRAM correspondiente.

 

Estos ensayos son realizados por un grupo de profesionales del INTA e INTI Madera y Muebles, donde evalúan la resistencia en postes de pino impregnado.

 

“Hasta el momento, se testearon más de 70 postes de pino de las especies elliotti, taeda e Hibrido”, indicó  el ingeniero Ciro Mastrandrea, del INTA Concordia.

 

El trabajo de investigación se realiza junto a las empresas Trade SRL y  Pomera Maderas, quienes facilitan los espacios, el material y parte de los equipos necesarios para este desarrollo. En este proyecto, liderado por INTI, el equipo del INTA fue invitado para participar en la calibración de los equipos no destructivos para medición de resistencia.

 

“De este modo, se aúnan esfuerzos para encontrar nuevas alternativas productivas de calidad para la madera de pino, especie con la mayor superficie cultivada en el país”, destacó Mastrandrea.

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas