Enero caliente: CTA y Camioneros se movilizan para una marcha contra el tarifazo del gobierno de Macri

El año comienza con movilizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se prepara para la primera protesta de la agenda organizadas por las CTA y la Federación de Camioneros desde hoy, con una marcha de antorchas contra el tarifazo de servicios públicos.

Trenes, colectivos, gas, agua, electricidad y empresas de medicina prepaga son algunos de los servicios para los que el gobierno de Mauricio Macri autorizó aumentos durante el primer semestre de 2019.

La movilización comenzará a las 18:30 y tendrá su punto de inicio en el cruce de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso bajo la consigna «Basta de tarifazos», con un acto de cierre a las 20 horas.

La protesta fue convocada la semana pasada, en una conferencia de prensa que reunió a los principales líderes del sindicalismo combativo: Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros.

 

«Queremos iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamiento del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del área», comunicó Yasky, al comenzar la conferencia.

 

Y explicó la modalidad de la protesta: «Esto sera acompañado con una serie de movilizaciones en todo el país, todos los jueves desde el 10 enero».

 

Esta será la primera de una serie de medidas. Las protestas continuarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. El plan de lucha cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y empresarios pymes, afectados por la tremenda suba de costos de producción.

 

“En un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, indicó la Apyme al expresar su adhesión a la marcha convocada para esta tarde.

 

 

Fuente: Página 12 

 

 

 

PE

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas