Ecología autorizó la actualización de valores de tarifas de paseos náuticos en los Saltos del Moconá

Después de tres meses de analizar con los prestadores de servicio de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá Ldta. la situación de costos, las autoridades del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones aprobaron una actualización de valores de las tarifas de paseos náuticos en el Parque Provincial Saltos del Moconá.

 

La modificación fue dispuesta luego del diálogo con la Cooperativa integrada por seis empresas que prestan los servicios náuticos dentro del área del parque, tras un período de más de dos años sin modificación en las tarifas.

Estos valores serán los siguientes, vigentes a partir del 10 de enero del corriente año:

-Residentes de la Provincia de Misiones:   $300

-Argentinos no residentes en la Provincia: $500

-Extranjeros:  $700
La decisión de actualizar los valores fue “producto del incremento de precios de los insumos básicos de la actividad, así como también buscando ser equitativo con el interés del usuario de este servicio, con especial consideración con el ciudadano misionero, se aprobó una actualización de los valores”, explicaron desde Ecología, a través de un comunicado.

 

 

Expedición única 

Este servicio de paseo náutico es el único medio habilitado para visitar la maravilla natural de los Saltos longitudinales, únicos en su tipo, con cerca de 2000 metros navegables y 3000 metros de extensión total, que se encuentran dentro del Parque del mismo nombre.

Es una de las áreas núcleo de la Reserva de Biosfera Yabotí, que con sus 253 mil hectáreas constituye el remanente más extenso de Selva Paranaense que existe en toda Sudamérica.

El destino Moconá crece año a año en nuevos servicios para el turismo ambiental, alojamientos y actividades de aventura para los visitantes, con más alternativas de senderos, paseos y travesías en kayak, recorridos náuticos que pueden ser programados por el Río Uruguay, actividades de observación de aves, nuevas opciones de lodge para el descanso en un entorno natural, disfrutando de la gastronomía regional y del contacto con la cultura guaraní y con los pobladores rurales, que enriquecen el conocimiento de los viajeros.

 

Desde 2011, año que hubo un fuerte impulso de promoción turística por el destino, con un cambio ante el acceso asfaltado al Parque Provincial Moconá, nueva infraestructura en servicios y señalización para el área, que favorecieron a que las visitas fueron incrementando en forma paulatina.

 

El 2015 las inundaciones golpearon fuerte a los emprendimientos turísticos de la zona de El Soberbio, y poco a poco se fueron recuperando y repuntando las actividades del sector. “Siempre en verano se reciben más turistas que en otras épocas del año. El área natural de Moconá es un producto excelente para dar a conocer, y el esfuerzo de todos los empresarios locales y prestadores de servicios está puesto en ir mejorando en calidad y oferta en cada uno de los emprendimientos, además de contar con el apoyo de una casilla de información de Turismo en la plaza de la localidad de El Soberbio, y hace un año también organizarnos en la zona con la creación de una asociación de hoteleros y empresas de servicios  para empujar en conjunto todas las acciones que fueran necesarias para mejorar la actividad en la zona”, explicó Paula Leegstra, en contacto con ArgentinaForestal.com

 

“Nuestro servicio es para realizar los paseos dentro del área del Salto Moconá, por ello, cuando el Río Uruguay esta crecido o los paseos suspendidos por la crecida del arroyo que cruza el acceso al parque e impide el ingreso, nos impacta. De igual forma, hay otras actividades para realizar en el área natural y conocer la exuberante naturaleza que brinda la selva misionera”, invitó la empresaria.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas