Descubren una millonaria carga de cigarrillos contrabandeados en un camión que transportaba maíz

Descubren una millonaria carga de cigarrillos contrabandeados en un camión que transportaba maíz.
El personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” de la Gendarmería Nacional, este jueves por la madrugada, en circunstancias que se encontraba realizando un control de vehículos y personas que circulaban por la ruta nacional 105, interceptó una carga de contrabando.
Fue en el kilómetro 23, a la altura del peaje Fachinal. Los uniformados procedieron al control de un camión con patente paraguaya, en el que viajaban un hombre y un joven que habían entrado al país por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. El rodado tenía como destino final Montevideo (Uruguay). La carga que decía transportar, de acuerdo con los papeles y el respectivo precinto aduanero, era de granos de maíz. Sin embargo, el escáner mostró otra cosa: formas rectangulares que no condecían con la carga declarada llamó la atención de los funcionarios.
Se informó entonces al juzgado Federal y a la Fiscalía del mismo fuero en Posadas. Los gendarmes pidieron autorización judicial para efectuar el traslado del transporte y a sus ocupantes al asiento del la unidad, para la prosecución de actuaciones, como así también para realizar la apertura del precinto juntamente con personal de AFIP- DGA Posadas y en presencia de testigos hábiles.
Con la apertura se constató sobre el piso del conteiner cajas de cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero. La mercadería hallada y el transporte fueron secuestrados. En tanto que se produjo la detención chofer en carácter de “comunicado”.
La carga constaba de 4.100 cartones de cigarrillos, con un avalúo aproximado de la mercadería de 3.772.000 de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas