Cataratas del Iguazú récord: Con 60 mil personas, en 10 días tienen el mismo nivel de ocupación que en vacaciones de invierno

Los primeros 10 días de este 2019 dejan un saldo positivo para el destino Iguazú, que registró un 92% de ocupación y 61.862 visitas en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

Pasaron los primeros 10 días del 2019 y turistas de todo el país y la región, hace sentir su presencia en los diferentes puntos de la provincia de Misiones, el país y la región.

Y por supuesto uno de los puntos favoritos es sin dudas el Parque Nacional Iguazú, que alberga a las Cataratas, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011.

En el lugar este viernes 10 de enero, ingresaron 6.177 personas, y en estos primeros 10 días se contabilizaron 61.862 visitas, con un promedio diario de más de 6 mil visitas al día, una cifra similar a las que se obtienen en las vacaciones de invierno. 

En tanto que la ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú se mantuvo en un 92% aproximadamente.

Al respecto Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) señaló en diálogo con Misiones Online que el movimiento en estos primero días del año, el movimiento en el destino Iguazú ha sido muy intenso, con turistas que llegan de todas partes del país y la región.

Convenio bilateral

Por otra parte Lucas, resaltó la firma de acuerdo bilateral de transporte entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, que se llevó a cabo esta semana, en la sala de situación de la municipalidad de Iguazú, el mismo contó con la presencia del intendente de Puerto Iguazú Claudio Raúl Filippa y su par de Foz de Iguazú Francisco Lacerda Brasileiro.

«El convenio establece condiciones para que agencias de viajes receptivas, taxis y remises puedan actuar cómodamente en la atención a turistas en tránsito entre los dos países. Y es porque buscamos una mayor integración y mejor calidad en la atención al turista que visita el destino» explicó el titular del Iturem.

Además dijo que «esto significa mejorar el trabajo del receptivo estableciendo reglas para evitar la competencia desleal y permite al que recibe al turista, brindarle el servicio durante todos los días de estadía en el territorio de ambos países, sin importar si se aloja en Brasil o en Argentina».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas