BlindLove, una App que nació de la historia de amor de un argentino y hoy revoluciona el mundo de las citas online

Con una inversión de USD 250.000 y la participación de ex empleados de Google y Microsoft, el argentino Federico Volinsky está revolucionando el mundo de las citas online.  Se trata de una exitosa app que nació a partir de la historia de amor de su creador: en un mundo vertiginoso, BlindLove propone volver al «slow date», conocer a la otra persona, descubrir sus gustos y establecer un vínculo más allá del aspecto físico.

 

Las cifras hablan por sí solas: sólo durante el año pasado se duplicó lo que los usuarios gastan en este tipo de aplicaciones*, y un informe del prestigioso The Economist señaló que globalmente, alrededor de 200 millones de personas usan estas apps cada mes y que en EEUU más del tercio de los matrimonios comenzaron con un “match” digital.

 

 

El argentino Volinsky conquistó a su mujer a través de redes sociales: pensó que no tendría chances porque ella es modelo y le saca varios centímetros de altura. Tras días y horas de charla donde descubrieron una gran empatía, se encontraron en Uruguay para su primera cita y no se separaron más. Ahora se encuentran felizmente casados y tienen un hijo en común: esta historia de amor originó BlindLove.

 

 

Citas por app «más profundas»

 

Su propia experiencia despertó en Volinsky una inquietud sobre las apps de citas existentes hasta ese momento: todas se basaban en la coincidencia desde la apariencia física y no en lo que considera central para alimentar una relación duradera: los gustos y las preferencias.

 

“Para los que buscan relaciones de largo plazo, las dating apps no funcionan o resultan más difíciles que lo esperado, convirtiéndose en un ‘segundo trabajo’ que requiere esfuerzo, paciencia y resiliencia, generando frustración y cansancio. La mayor parte del trabajo no está en la interacción con la otra persona sino alrededor del proceso de selección y de auto-presentación”,  afirma el creador de BlindLove.

 

«La idea es que los usuarios decidan si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente».

 

La app llevó dos años de desarrollo y contó con la intervención de especialistas como Rembrandt Flores, reconocido mundialmente por ser unos de los hosts las fiestas más aclamadas de los premios Oscar y el encargado de posicionar a Tinder como el líder revolucionario dentro de las apps modernas de dating en medios especializados.

 

Asesorado por un team de ex empleados de Microsoft y Google, expertos en productos digitales y diseño de UX, la app incorporó funciones como la posibilidad de intercambiar mensajes de voz, revisar quién visitó el perfil y “ask on a date”, una guía útil para conocer al potencial match y armar la cita perfecta: se elige la fecha, el tipo de cita (tragos, comer o un evento deportivo etc), elige un lugar y se envía directamente al match.

 

BlindLove privilegia la conexión profunda que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común, y trabaja sobre el concepto de “slow date”. Después de haber hecho un exhaustivo estudio junto a especialistas en el área, que incluye psicólogos y expertos en productos digitales,  Volinsky detectó que las apps tradicionales no tenían resultados reales.

 

Las imágenes de los usuarios están inicialmente desenfocadas. Gracias a la opción “sneak peek”, el usuario puede elegir develar una porción de la foto, y así sucesivamente hasta que se muestre la imagen completa, al ritmo crece la interacción y la conexión. “El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno pero si en una conexión emocional y física. La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches pero en verdad están vendiendo dos personas que se ponen «like» a una foto” señala Volinsky.

 

BlindLove, se puede utilizar mundialmente, está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como  en el App Store.

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas