Aseguran que aún secretaría de Energía de Nación no informó sobre incremento del gas licuado, solamente en red

José María Tomaselli, director de Gas de la Provincia afirmó que la última referencia que tenemos de la Secretaría de Energía de la Nación es de $220 para la garrafa en boca de expendio, no propiamente en planta.

José María Tomaselli. Radio República.

“El 28 de diciembre anunció suba de gas, pero todo referido a gas por red. Hasta el momento no tenemos referencia de lo que va a pasar con el gas licuado, con las garrafas. Se mantienen por ahora los subsidios,”, dijo José María Tomaselli, director del gas de la Provincia. Reconoció, sin embargo que hay una disparidad de precio y se distorsiona mucho sobre todo lo que es traslado a domicilio.

Indicó asimismo que hasta esta semana tenía referencia de Posadas de $220, en la avenida Uruguay en una distribuidora, $350 en alguna otra y $400 a domicilio. Por ello, sugirió a los usuarios  averiguar, recorrer, llamar ´por teléfono, preguntar. “Hay mucha informalidad en este momento en la secretaría de Energía de la Nación”, dijo y dijo que buscará alguna precisión por parte del organismo. “Hasta ahora lo que sigue vigente una resolución de Nación de $216 que va a $220 que es lo que se maneja en los depósitos de distribución”, indicó.

Recordó que en planta el precio debe ser más barato, “pero es todo un problema porque las plantas no están muy autorizadas para la venta, existe todo un protocolo de acercamiento de vehículos y es poco complicado”, sostuvo.

EP/MA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas