Acción Cooperativa inició 2019 con la entrega de créditos del Banco de la Mujer y subsidios por casi un millón de pesos

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración del Gobierno de Misiones, que administra Elida María Vigo, arrancó las actividades del nuevo periodo con la primera entrega  del Banco de la Mujer Misionera, perteneciente al Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera por un monto $ 993.982 destinados a 47 emprendedoras del Norte Misionero que van a iniciar o desarrollar una actividad económica propia.

 

Además,una cooperativa de producción aviar y forestal de San Antonio, recibió $ 100 mil para la adquisición de un equipamiento fundamental para su actividad.

 

El Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de la Provincia de Misiones, que coordina Viviana Rovira y se ejecuta desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración.

 

En esta oportunidad realizó, en la localidad de Puerto Esperanza,  la entrega de  $ 993.982 a 47 emprendedoras de la Zona Norte de Misiones. De este modo se completó la entrega de la convocatoria del año 2018 con fondos que rondan los $ 6 millones.

 

Lo que engrosa un global de alrededor de $ 25 millones desde la implementación del Programa en el año 2010. Representa un promedio que ronda los $ 3 millones por año. Un esfuerzo muy grande del Gobierno Provincial en favor de la independencia económica de la mujer, en un escenario nacional con datos sociales alarmantes.

Apoyo a cooperativas

 

En el mismo acto, la titular de la cartera de Acción Cooperativa, también entregó un subsidio por $ 100 mil a Sergio Beuro, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Avícola y Forestal Tres Marías Limitada del Municipio de San Antonio (Departamento San Pedro) para la adquisición de una cámara de frío.

 

Durante el acto de entrega, que se realizó en la localidad de Puerto Esperanza y contó con la presencia del jefe comunal Alfredo Gruber y sus pares Eberth Augusto Vera de Colonia Delicia y Luis Ramón Ferreira de Puerto Libertad, la Ministra Vigo dijo que de esta forma se reafirma el compromiso asumido con las cooperativas misioneras, por la importancia que tienen en la producción económica de nuestra provincia.

 

Además, confirmó que a partir de Febrero se abrirá la convocatoria al concurso de proyectos del año 2019 del Banco de la Mujer y destacó que esto es posible por “la responsabilidad” de las beneficiarias que “devuelven los créditos tomados en tiempo y forma”. Lo que permite engrosar el fondo rotativo por casi 2 millones de pesos.

Lo que deja en condiciones de solicitar un nuevo crédito a las que van cancelando el compromiso, además de permitir que se continúe con la entrega de nuevos aportes financieros.

 

Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante local, Mirta Ramirez y el concejal Héctor Zerbín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas