Turnos en Anses disminuirán un 50% en los meses de enero y febrero

Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones, agregó que la atención continuará en el mismo horario. En el tema de pensiones, sostuvo que las no contributivas se redujeron en un 10%.

Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones

Cada mes  Anses atiende en promedio entre 1,000 y 1,200 turnos, no obstante, entre enero y febrero, los turnos de atención tendrán una baja, llegando a los 600 y 700 personas aproximadamente.

Durante una entrevista con Radio LT17, Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones, precisó que este panorama de reducción suele ser común debido a las vacaciones laborales que deben asignar a sus trabajadores y otras labores propias de la temporada.  Añadió que la atención continúa con normalidad en los horarios de 6:30 a 12:30.

«En el caso particular de Posadas el sistema reduce las atenciones, pero Anses no cierra nunca», informó.

Para seguir facilitando el acceso a los usuarios, el organismo a través del “camioncito Anses” y los contenedores están brindando atención a aquellos servicios que no requieren turno previo.

“El camioncito Anses hoy estarás hasta las 12:30 en la chacra 32 y 33 y mañana jueves en el Barrio A3 2 y el Viernes en el parque Adan con eso tenemos cubierta la semana”

El contenedor ubicado en la avenida Chacabuco y Costanera también está atendiendo. “Todos los trámites que son sin turnos, consultas y atención se pueden realizar por esta vía”.

Sobre las pensiones

El funcionario explicó que en Misiones y a nivel nacional se han incrementado las prestaciones en proporción similar a la natalidad, a excepción de las pensiones no contributivas que tuvo una disminución de casi el 10%.

“Ha aumentado la población y ha disminuidos los beneficios por pensiones no contributivas (…)Hemos dado de baja a un montón de gente que recibía pensiones que no les correspondían. Queremos que los beneficios lleguen, pero a los que no les corresponden evitar”, sostuvo.

 

EP/ SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas