Turistas destacan el buen estado de El Brete y lo eligen como una de las opciones que ofrece Posadas

Esta tarde hubo mucho movimiento de bañistas en el balneario «El Brete» de Posadas, algo poco usual para ser un día entre semana, pero más aceptable si consideramos que nos encontramos en plenas vacaciones de verano.

A diferencia de años anteriores, la mayoría de los asistentes eran ciudadanos de otros puntos del país como La Plata, Bahía Blanca, Pilar, que vinieron a la provincia a visitar a parientes o a escapar de las grandes ciudades y eligieron al balneario como una de las opciones que ofrece la ciudad de Posadas.

Algunos de ellos ya conocían la capital provincial e incluso El Brete, otros eran la primera vez que asistían a la playa posadeña, pero todos coincidían en el buen estado y la limpieza del agua, la arena y los baños. Hace pocos días se podía observar en la orilla un barco arenero que descargaba arena nueva, esta contribuyó a mejorar la visual del lugar dado que la arena con el tiempo se va tiñendo con la tierra colorada tan característica de nuestra provincia.

Otro de los puntos que destacaban los turistas era el buen accionar de la Policía de Misiones pendiente de velar por la seguridad de todos. También los guardavidas son figuras destacadas que cada vez que algún bañista pretende pasar las boyas que delimitan el área habilitada llaman la atención con sus silbatos.

Quienes también se acercan al balneario son los alumnos de la escuela municipal de Beach Voley que entrenan los lunes, miércoles y viernes de 14,30 a 18 horas, las clases son gratuitas y quienes quieran participar solo deben acercarse al lugar. «Es una buena opción para salir de la casa, divertirte y pasar una linda tarde junto al sol y al río» explicó Alejandro Cardozo su entrenador.

Quejas sobre el estado del balneario de Miguel Lanús

Entre los bañistas del balneario de Miguel Lanús casi no se encontraron turistas, la mayoría eran ciudadanos posadeños que asisten al lugar para sofocar las altas temperaturas. Un común denominador entre los entrevistados era la falta de mantenimiento del lugar a comparación del verano pasado.

Si bien hay presencia de guardavidas y el estado del agua está habilitado para su ingreso , a diferencia de El Brete hay menos para soles para refugiarse de los rayos UV.

 

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas