Policía de enlace misionero advierte que crece el número de robos a argentinos en Brasil

El oficial Matías Manuel Ventura aseguró que a medida que van llegando los turistas Albicelestes, al vecino país, «aumentan los hechos delictivos».

Matías Manuel Ventura-Red Ciudadana 

 

Brasil sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los argentinos en este verano 2019. Pese a la devaluación del peso, son muchos los ciudadanos que, por cercanía y precio, eligen pasar sus vacaciones en algunas de las playas del vecino país.

 

Por este motivo, integrantes de la Policía de Misiones ya están instalados en las playas de los estados brasileños de Santa Catarina y Río Grande do Sul, para asistir a  quienes tengan algún percance durante las vacaciones de verano.

 

El oficial Matías Manuel Ventura es uno de los uniformados que se encuentra apostado en el Estado de Santa Catarina y que actúa como fuerza  de enlace con sus pares brasileños.

 

En una entrevista con Red Ciudadana, Ventura señaló que están aumentando los casos de robos a argentinos en Brasil y que eso ocurre en paralelo a la llega de mayores turistas Albicelestes a ese destino.

 

El oficial explicó que mayoritariamente se registran “hurtos en las playas”. “La recomendación es que si se van a meter al agua, no dejen sus cosas solas, sino al cuidado de alguien”, añadió

 

El entrevistado destacó que por ahora «no hubo ningún caso grave» y precisó que las mayores consultas que reciben, por parte de los  argentinos, son por algún percance que sufrieron en su estadía  (accidente, robo, pérdida de documentación) y que ellos ayudan a  agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

 

La primera asistencia a un turista se dio en Canasvieiras

La primera intervención de los policías misioneros se dio el jueves 27 de diciembre en la playa de Canasvieiras, donde un turista chaqueño sufrió el hurto de la billetera con algo de dinero y sus documentos personales.

 

Con la colaboración del oficial Mathías Bentura, la víctima pudo realizar la denuncia y rápidamente ponerse en contacto con el consulado para obtener los documentos provisorios que le permitan trasponer la frontera al momento del retorno.

 

Voceros de la Policía dijeron que el hombre se encontraba en la playa, cerca del mediodía, cuando se percató del hurto. Además de los documentos, perdió unos 450 reales.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas