Neuquén: rescataron a un joven que deliraba, tomaba nafta y quería tirarse al río desde un puente

 

Una situación dramática llamó la atención a los automovilistas que transitaban esta madrugada por los puentes carreteros. Un joven, que sufría un brote psicótico, estaba ingiriendo nafta e intentaba arrojarse al río. Fue rescatado por personal de Seguridad Vial y Trasladado al hospital.

 

El hecho ocurrió en plena madrugada en el puente viejo, que une Neuquén con Cipolletti, cuando un joven se encontraba en una situación peligrosa para los automovilistas que circulaban por allí. Fueron los propios conductores quienes advirtieron lo que estaba sucediendo a los efectivos en la caminera cipoleña, quienes en un primer momento creyeron que se trataba de una persona alcoholizada.

 

“A las 5:45 se acercó personal de Seguridad Vial y encontraron a un joven de 29 años en una situación dramática. Estaba delirando, como en un brote psicótico, e ingiriendo nafta. Los uniformados los trasladaron hasta la unidad caminera, trataron de tranquilizarlo y se pidió asistencia a una ambulancia del hospital”, relató a LM Cipolletti el jefe de Seguridad Vial, Fabián Fajardo. Agregó que no estaba consiente, y que era un peligro para los automovilistas como para él mismo.

 

El joven es oriundo de la ciudad de Neuquén, y se investiga lo ocurrido. Por el momento está siendo atendido en el hospital Pedro Moguillansky y se le debió realizar una desintoxicación para eliminar el combustible de su cuerpo.

 

Desde el hospital cipoleño indicaron a LM Cipolletti que el joven habría inhalado la nafta y que se encuentra en buen estado de salud. «Se lo atendió y se le dio el alta en la mañana de hoy», informaron.

 

Dos semanas atrás un hombre de 71 años eligió los puentes carreteros para terminar con su vida. Fue el 27 de diciembre pasado, cuando se arrojó al vacío y murió. La principal hipótesis que manejó la policía fue la del suicidio.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas