Maduro aseguró que Macri es el “destructor de la Argentina»

El presidente caribeño lanzó un ultimátum al Grupo de Lima y calificó a los gobiernos de Argentina, Colombia y Brasil como «inviables».

 

Un día antes de la asunción de un mandato que no será reconocido por buena parte de la comunidad internacional, Nicolás Maduro salió a subirle el tono a la pelea con el resto del continente y apuntó de lleno al presidente Mauricio Macri, al que tildó de «destructor de la Argentina».

 

En una conferencia de prensa transmitida a todo el mundo, Maduro lanzó un duro ultimátum al denominado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile y otros 9 países que anticiparon su rechazo a la asunción.

 

«El Cartel de Lima rompe los límites del aguante del gobierno bolivariano», sentenció el mandatario. Así, Maduro manifestó su enojo contra los países que el pasado 4 de enero suscribieron a un acuerdo de no aceptación del nuevo mandato del presidente venezolano.

 

Reforzado tras la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil, el Grupo de Lima asentó en el documento que ninguna de las naciones firmantes asistirá al acto de asunción del día de mañana.

 

Tal es así que el gobierno de Mauricio Macri decidió instruir al embajador argentino en Venezuela a que no vaya al acto de asunción de Maduro en un claro gesto de rechazo hacia su presidencia.

 

Frente a esta situación, el presidente Maduro informó durante la conferencia de prensa que «hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad de la soberanía».

 

Además, el líder venezolano criticó enfáticamente los proyectos políticos de Argentina, Colombia y Brasil, a los cuales definió como «proyectos de derecha», «neoliberales» e inviables», y concluyó que sólo van a terminar generando una nueva ola de gobiernos populares.

 

No conforme con la crítica general, el Presidente de Venezuela le dedicó un momento de reflexión a cada uno de sus pares. Con respecto al gobierno de Iván Duque, Maduro aseguró que «pasó del 80% de apoyo al 80% de repudio». Sobre Jair Bolsonaro, quien hoy comienza su mandato, opinó que le depara el mismo camino que a su igual colombiano. Por último, dijo que Mauricio Macri «es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas