Jardín América: Kornoski irá por la reelección este 2019 y dijo que apuntará a la política alimentaria

 

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski realizó un balance de lo que fue el 2018 y como se encuentra actualmente el municipio, afirmó que uno de los objetivos principales de cara a este año es reforzar una política alimentaria y confirmó que este año piensa presentarse nuevamente para ser reelegido.

 

Oscar Kornoski se mostró satisfecho del trabajo que vienen realizando en su municipio en cuanto a compra de maquinarias y realizando obras para mejorar la calidad de todos los habitantes que residen en Jardín América.

 

A su vez, reconoció que sin el apoyo provincial en materia de salud para que el hospital de Jardín América pueda funcionar a pleno y puedan terminarse las obras correspondientes en el centro de salud.

 

En cuanto a los salarios, Oscar Kornoski destacó que el año pasado en marzo tuvieron un incremento salarial y que pretenden hacer lo mismo este año en marzo. El bono fue de 1400 pesos en enero y marzo.

 

2019 es un año electoral, por lo que el intendente de Jardín expresó que tiene muchas ganas de continuar al frente del municipio y seguir trabajando para todos los vecinos.

 

Salud

Además el intendente contó que van por los barrios del municipio con un camión equipado para brindar atención odontológica a niños y adultos. Afirmó que los profesionales realizan atención gratuita, en arreglos que hoy cuestas más de 1200 pesos.

 

“Hay una demanda que no se la veía y que percibimos nosotros con la atención que estamos brindando”, compartió.

 

También comentó que están cubriendo la gran demanda que hay en medicamentos que en muchos casos no son cubiertos por las obras sociales es por ello que el municipio busca cubrir esa necesidad.

 

Política alimentaria

El jefe comunal reafirmó que una de las prioridades y ejes principales de este 2019 es trabajar en la política alimentaria, reforzando la nutrición en los más pequeños.

 

Kornoski compartió que el gobierno provincial también colabora para que se puedan desarrollar los planes de alimentación que tienen previstos.

 

“Nuestra prioridad son los niños y estamos por hacer la adquisición de leche para poder atender en forma constante la franja de 3 mil niños por día con recursos municipales, porque no se puede postergar la alimentación de un niño porque sería postergar su vida”.

 

Obras

El municipio de Jardín América adquirió maquinarias y camiones que continúen con la  planificación urbana. Tanto en los barrios como en el centro de la ciudad con el objetivo de contribuir a la actividad comercial.

 

Asimismo, el intendente de Jardín detalló que pudieron construir dos escuelas más y refaccionar el edificio de la municipalidad. Otro de las obras, es la construcción del nuevo cementerio.

 

“Es importante por el momento que estamos atravesando. No inauguramos obras, hacemos obras pero la gente entendió esto y lo valora”, apuntó Kornoski.

 

EP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas