Insólito: la historia del bebé que fue dado por muerto en Encarnación, despertó en la morgue y a las horas falleció

Un bebé de 4 meses fue dado por muerto ayer en el Hospital Regional de Encarnación. Los padres preparaban el sepelio en la ciudad de Natalio, pero cerca del mediodía  notaron que su hijo volvió a respirar.

Walter Benítez, jefe médico del Hospital, explicó a los medios locales, que el paciente llegó el martes a las 8.30 remitido por su estado grave desde el hospital de la ciudad de Natalio, Departamento de Itapúa, hasta el área de Urgencias Pediátricas del Regional de Encarnación, ya que no mejoraba.

Con cuatro meses, el bebé solo tenía 2,5 kilos y varias patologías, como retardo de crecimiento, malformación, desnutrición severa y un supuesto cuadro neurológico, detalló el profesional.

El paciente “llega en mal estado general, con falta de oxígeno, cianótico, frío, con saturación baja”, expresó el médico. Posteriormente, “se le realizaron las medidas necesarias, se le colocó suero, se le extrajeron muestras para el laboratorio y alrededor de las 9.00 entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación por más de una hora”.

“A las 10.35 el paciente no respondió y la médica de guardia que lo asistió, Elisa Núñez, declaró su fallecimiento. A las 11.00 se lo trasladó a la Morgue y aproximadamente a las 12.00 se escucharon quejidos. Los padres siguieron con los trámites del sepelio e incluso adquirieron el ataúd cuando, a las 13.00, volvieron a escuchar suspiros, por lo que inmediatamente llevaron al bebé al hospital”, relata el medio local.

La médica Elisa Núñez constató que el bebé tenía pulso débil y ordenó que sea internado en Urgencias Pediátricas, donde permanecía sin mejoras y en estado grave, conectado a un respirador pero sin respuesta motora.

Lamentablemente, el deceso del lactante se confirmó hoy cerca de las 2 de la tarde. Actualmente se abrió un sumario para investigar si hubo o no negligencia.

Fuente: Más Encarnación

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas