Dieron con más de una tonelada de marihuana oculta en el monte, entre Wanda y Libertad

La Gendarmería Nacional incautó más de 1.100 kilogramos de marihuana entre las localidades misioneras de Wanda y Libertad.
El personal de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10, desarrolló numerosas tareas de campo a lo largo de la Ruta nacional 12. Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.595, entre las localidades misioneras de Wanda y Libertad, los uniformados detectaron un camión de bandera brasilera abandonado en un camino secundario. Éste estaba atascado por el mal estado del camino.
Los efectivos visualizaron anomalías en las cuerdas que cubrían la carpa del acoplado, por lo que, tras comunicarse con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, se realizó la apertura del mismo. No se halló nada fuera de lugar.
Inmediatamente, los oficiales procedieron a rastrillar los alrededores del lugar encontrando, a 200 metros del camión, varias bolsas de nylon color negro y dos ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes. Los bultos emanaban un fuerte olor a marihuana.
Ante esta situación, los funcionarios de la fuerza profundizaron el rastrillaje y detectaron, a dos kilómetros del vehículo, otras 62 bolsas ocultas entre las malezas. Los magistrados actuantes dispusieron el traslado de lo hallado al asiento del escuadrón para poder realizar la requisa en mejores condiciones.
El resultado: se hallaron 1.116 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.518 ladrillos de diferentes tamaños, lo que equivale a más de 3.380.000 dosis del estupefaciente.
El Juzgado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el desarrollo de importantes tareas de inteligencia para dar con los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas