Denunció que la comuna contaminó su chacra con descarga de materia fecal

 

Ocurrió en el lote 5 de Mojón Grande, donde el productor Juan Carlos Mittil posee un predio de 33 hectáreas en el que vive y cosecha citrus y caña de azúcar.

El pasado viernes  encontró sus vertientes de agua completamente contaminadas con gran cantidad de excremento humano. Testigos confirmaron que el atmosférico que los descargó desaprensivamente  pertenece a la Municipalidad de Dos Arroyos.

“A raíz del grave incidente de contaminación, se vieron afectados varios cursos de agua donde  desemboca la vertiente, inclusive los importantes arroyos Guerrero y López” advirtió el diputado Isaac Lenguaza (PAyS),quien, a pedido de la familia afectada, alertó sobre el incidente a las autoridades del Ministerio de Ecología.

Desde la cartera que conduce Juan Manuel Díaz, confirmaron el envío de una inspección para determinar el alcance del desastre y la sanción correspondiente a los responsables. En tanto el productor afectado también radicó una denuncia policial en la comisaría de Mojón Grande, acompañado por cuatro testigos que vieron el accionar de dos hombres al mando de un tractor que estiraba un tanque atmosférico pintado con la leyenda “Municipalidad de Dos Arroyos”.

“Yo justo había salido y cuando me avisaron, encontré el desastre. En la entrada de mi chacra el desecho formó canales de materia fecal, el olor es  insoportable. Cuando los vecinos me contaron qué pasó y quién fue, me puse guantes y tomé muestras como prueba, porque fueron demasiado dañinos con mi propiedad. Ya no puedo usar la vertiente de donde sacamos agua para tomar, que es nuestra única fuente de agua potable y que además usan los vecinos en tiempos de sequía. También quedó lleno de materia fecal el terreno donde planto los cítricos”, se lamentó el productor.

El diputado del PAyS, en tanto, señaló que se habrían incumplido varias leyes que sancionan la contaminación de cursos de agua dulce, como la  X N°19 y la Ley XVI N° 35, entre otras. «Esperamos que de comprobarse la responsabilidad de la Municipalidad, se sancione con toda la fuerza de la Ley», finalizó.

 

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas