Tareferos continúan con el corte de ruta en Wanda y no descartan que la medida se extienda a otros puntos de la provincia: hoy reunión clave

Los trabajadores reclaman por falta de cumplimiento de Nación con la Interzafra y la Tarjeta Alimentaria. La metodología es 45 minutos de corte y 15 de paso de vehículos. A las 10 se juntarán  con autoridades del Gobierno Provincial,  para intentar destrabar el conflicto.

 

Por tercer día consecutivo, tareferos continúan con los cortes en la ruta 12 a la altura de Wanda, reclamando por el Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social, dado que ninguno recibió el beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional.  También buscan empezar a negociar el precio de la tonelada de yerba y té, para el valor de la cosecha en un mes, aunque este último pedido es “el menos urgente”

 

La metodología es 45 minutos de corte y 15 de paso de vehículos. Según le confirmaron fuentes a Misiones Online, la medida continuará interrumpidamente hasta hoy a las 10. A esa hora, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, y otras autoridades provinciales, recibirán a representantes de los tareferos, para analizar las gestiones a realizar ante la Nación, tomar el reclamo y ver de qué manera la Provincia puede ayudar a atravesar esa coyuntura.

“Veremos que respuestas traemos de la mesa de negociación. En todos lados hay trabajadores tareferos con la misma problemática, así que no descarto que los cortes se extiendan a otros puntos de la provincia”, le revelaron a este medio.

 

Tanto la Interzafra como la Tarjeta Alimentaria son ayudas económicas que dependen de la Nación. El titular de la Asociación de Tareferos de Wanda Miguel Gularte aseguró  que la tarjeta llegó sólo para dos de las personas que estaban en la lista que enviaron . “Otras  que nada tienen que ver con la actividad ni el sector sí recibieron el beneficio, y eso porque quienes arman los listados son organizaciones sociales que no tienen que ver directamente con nuestro trabajo”, denunció.

 

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas