Dante Sica nombró nuevo secretario de Empleo y estima cerrar paritarias este año entre un 23% y 25%

Ante la renuncia del secretario de Empleo Miguel Ángel Manuel Ponte , desde la cartera de Producción y Trabajo de la Nación nombraron al Dr. Fernando Raúl Premoli como responsable que ejercerá el cargo, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 

El Ministerio de Producción y Trabajo aceptó la renuncia de Ponte como secretario de Empleo del ex ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a partir del 1° de enero de 2019. Asimismo, aceptaron en el cargo, a partir de la misma fecha a Fernando Raúl Premoli. Las medidas, fueron oficializadas este miércoles en el Boletín Oficial por los Decretos 31 y 32 respectivamente.

 

“Acéptase, a partir del 1° de enero de 2019, la renuncia presentada por el Profesor D. Miguel Ángel Manuel Ponte al cargo de Secretario de Empleo del ex ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, manifiesta la normativa, comunicada hoy a través del informe oficial, pero que ya rige desde principio de mes.

 

De esta manera, en otro Decreto, desde la cartera de Dante Sica expresaron: “Desígnase, a partir del 1° de enero de 2019, al señor D. Fernando Raúl Premoli en el cargo de Secretario de Empleo de la secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción y Trabajo”.

 

En tanto, el 15 de noviembre Jorge Triaca oficializó su salida de la secretaría de Trabajo, y por medio de una carta se despidió de su equipo de trabajo. En la carta de despedida, comenzó repasando sus inicios en el mismo organismo al frente de la Dirección de Discapacidad. En el escrito agradeció al personal por haber “dado lo mejor de sí mismos” más allá de que “pensaran distinto o tuvieran otras afinidades políticas”.

 

En septiembre el Gobierno realizó una serie de modificaciones que incluyeron la reducción del rango del Ministerio de Trabajo a una secretaría dentro de la órbita del Ministerio de Producción que dirige Dante Sica, y eso sería uno de los motivos de la renuncia.

 

En este sentido, el Gobierno oficializó el lunes, mediante el Decreto 21/2019, la renuncia del secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, con fecha 4 de diciembre pasado, según se publicó en el Boletín Oficial.

 

 

Optimismo frente a las paritarias

Para Sica, la tasa de inflación subirá en torno al 2,5%-3% mensual en el arranque de 2019 como consecuencia de los aumentos en los precios regulados, pero a partir de abril se moverá en un rango de 1%-1,5%. Si bien el Gobierno no se fijó una meta de inflación para el año, apuesta a que sea “muy inferior” al de 2018, dijo Sica en el encuentro que reflejó el medio digital El Economista.

 

En ese contexto, Sica aspiraría a que los acuerdos salariales se cierren en torno al 23% y25% pero “sin cláusula gatillo” porque eso implica indexar la economía. “La idea es que se firmen cláusulas de revisión para agosto o septiembre cuando se estima que la situación económica esté mejor”, habría expresado el funcionario en un encuentro con representantes de Recursos Humanos de diversas compañías.

 

En materia de actividad se espera una leve recuperación de la mano del consumo porque en los últimos meses hubo algunas mejoras salariales en las actividades que acordaron cláusulas gatillo. Ante sus interlocutores, vinculados a Accenture, Banco Galicia, Perez Companc y Cablevisión-Telecom, entre otros, Sica rescató que Producción y Trabajo estén ahora en el mismo ámbito.

 

 

Fuente: Perfil y El Economista

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas