«En cuanto te agarre te mato»: tienen dos hijos en común, se separaron, pero no para de amenazarla

La víctima aseguró que desde el pasado 29 de diciembre es amenazada por su ex pareja Carlos Rodolfo Brandán, siendo también agredidos junto a su actual pareja. Sucedió en Las Termas, Santiago del Estero.

Laura Lobo dice tener miedo. “Sufrí agresión por parte de mi ex marido, hace más de dos años que no convivimos. Él es muy conocido en Las Termas es carnicero” expresó Laura sobre su exmarido Carlos Rodolfo Brandán y tienen dos hijos en común.

Laura relató que Brandán entró en su casa y le aplicó un fuerte golpe con el puño en el tórax y a su actual pareja le arrojó una roldana (herramienta usada para levantar peso). “Los médicos certifican los golpes a los dos” resaltó Laura Lobo.

“El 31 (de diciembre) pasa por frente de mi casa y me amenazó de muerte `en cuanto te agarre te mato´ fue la expresión textual de él” indicó la víctima y Brandán habría estado en poder de un arma de fuego en ese momento.

“Él no me quiere ver bien. Me van a terminar matando, tengo miedo” indicó Laura y que luego d ellas denuncias le habían ordenado que “no se acerque a casa. El 4 (de enero) me entregan una notificación que no me acerque a él, eso a las diez de la mañana, a las doce pasa por frente de casa y a las cinco de la tarde me amenaza y a las cinco me amenaza que donde me vea va a terminar matándome”.

“Desde el día 30 estoy esperando que lo detengan y el sigue como si nada en Las Termas, sigue suelto” concluyó Laura Lobo.

La causa

Desde el Ministerio Público Fiscal contestó el Fiscal Coordinador Ignacio Guzman, que con fecha 3 de enero se solicitó al Juez de Control y Garantías Silvio Sálice los allanamientos de las viviendas de Brandán y de la madre del mismo a los fines de secuestrar armas de fuego y también la inmediata detención de Brandán por el supuesto delito de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas calificadas por el uso de armas de fuego.

El segundo hecho denunciado fue el día 31 de diciembre, donde Laura Lobo fue interceptada por su exmarido cuando iba a realizar unas compras y volviendo a ser amenazada con un arma de fuego, Brandán la amenaza diciéndole “te voy a matar, te voy a meter un tiro”.

Las constantes amenazas e incluso el ataque que ya había perpetrado Brandán contra su expareja Laura Lobo, ameritaban “la inmediata detención y secuestros de armas de fuego” expresó el Fiscal.

El día 5 de enero el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice ordena el allanamiento del domicilio y local comercial de Brandán para el secuestro de cualquier arma de fuego y que se le prohíba el acercamiento y contacto con Laura Brandán y a su actual pareja.

Recordemos que Laura resaltó que el mismo día que recibió esa notificación, Brandán volvió a amenazarla usando un arma de fuego.

Este martes 8 de enero el Fiscal Ignacio Guzmán, en horas de la mañana, presentó un pronto despacho a los fines de que el Juez informe el motivo del porque no se hizo lugar al pedido de detención de Brandán, a lo cual no habría obtenido respuesta hasta pasadas las 22 horas, por lo tanto seguía a la espera de los motivos para interponer los recursos correspondientes.

(Diario Panorama) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas