WhatsApp Gold: regresó el virus que roba tus datos y acá te contamos cómo evitarlo

El malware, que ofrece una supuesta versión «premium» del servicio de chat, volvió a circular en los últimos días. Cómo no ser infectados.

 

La estafa que comenzó en 2016 volvió a circular este año: se trata de una invitación para descargar una versión «Gold» o «Premium» de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, que en realidad se trata de un virus.

 

Supuestamente, esta versión del mensajero ofrece características y ventajas exclusivas, que la aplicación original no tiene. Por supuesto, es falso: lo único que buscan es que la gente instale este malware desde un link extraño y no de la plataforma oficial, Google Play o App Store, para Android o iOS respectivamente.

Además de un link para bajar esta supuesta versión especial del mensajero, también hay cadenas que buscan «prevenir» el daño. «Hoy la radio estaba hablando del Watshap Gold y es verdad. Hay un video que se lanzará mañana en Wattsap y se llama Martinelli. No lo abras. Entra en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará. Difunde el mensaje si conoces a alguien. Si recibe un mensaje para actualizar WattSapp Gold * ¡No lo abra! Acaban de anunciar que el virus es serio. Muévelos a todos», dice uno de los mensajes que circulan. Es tan poco serio que menciona a WhatsApp de tres maneras diferentes.

Entre las falsas promesas de esta aplicación alternativa se encuentran enviar hasta 100 imágenes a la vez, eliminar mensajes por más tiempo y, lo más importante, más emojis. Hace un tiempo hubo una versión «Plus» del mensajero, que tampoco era legal: los usuarios que la tenían instalada debieron sacarla de sus equipos para que nos les bloqueen la cuenta.

 

¿Cómo se puede prevenir este tipo de ataques? No instalando aplicaciones desconocidas. Tampoco hay que hacer click en vínculos a páginas extrañas que nos reenvían en una cadena de WhatsApp. ¿Y si queremos instalar otra versión del mensajero? No lo hagan: siempre se trata de estafas.

 

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas