Tareferos de Wanda reclaman por falta de cumplimiento de Nación con la Interzafra y la Tarjeta Alimentaria

El tránsito vehicular sobre la Ruta 12 a la altura de Colonia Wanda se vio interrumpido sorpresivamente este martes por tareferos de la localidad de las piedras preciosas, quienes reclaman por el Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social, dado que ninguno recibió el beneficio dispuesto por Nación.

 

Ante esta situación, el intendente local Felipe Jeleñ, pese a encontrarse de licencia, se hizo presente inmediatamente en el lugar para escuchar los planteos del sector, y entendiendo la difícil realidad por la que atraviesan unas cien familias tareferas de la localidad dispuso la compra –con fondos municipales- de un centenar de módulos alimentarios.

 

“Se trata de una ayuda, un paliativo, porque ellos tanto con el Subsidio de la Interzafra como con la Tarjeta Alimentaria (que comprende una ayuda de $2.300), no sólo compran comida, sino que también afrontan otros gastos y el pago de los servicios, que de otra manera les imposible”, explicó Jeleñ.

 

Además, explicó que el jueves próximo el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, y otras autoridades provinciales, recibirán a los tareferos para analizar las gestiones a realizar ante la Nación, tomar el reclamo y ver de qué manera la Provincia puede ayudar a atravesar esta coyuntura.

 

Tanto la Interzafra como la Tarjeta Alimentaria son ayudas económicas que dependen de la Nación, y que en su aplicación estarían dejando de manifiesto algunas falencias que, para las familias tareferas, significa un grave perjuicio.

 

En este sentido, el titular de la Asociación de Tareferos de Wanda, Miguel Gularte, cuestionó que “la Tarjeta Alimentaria Social llegó sólo para dos tareferos de los que están en la lista que nosotros enviamos, sin embargo, otras personas que nada tienen que ver con la actividad ni el sector sí recibieron el beneficio, y eso porque quienes arman los listados son organizaciones sociales que no tienen que ver directamente con nuestro trabajo”.

 

Gularte sostuvo que la medida de fuerza continuará hasta lograr que se regularice tanto el otorgamiento del Subsidio Interzafra como la Tarjeta Social Alimentaria. Mientras, continuarían con los cortes de ruta en intervalos de una hora con espacios de 15 minutos en los que liberarían el tránsito.

 

“Agradecemos al intendente Jeleñ que se acercó y se preocupó por nuestra situación, con él tenemos diálogo permanente, también agradecemos la ayuda alimentaria que nos dio, pero necesitamos que se resuelva la Interzafra y que la Tarjeta Alimentaria llegue a todos los tareferos del listado que oportunamente entregamos a los organismos responsables, porque necesitamos pagar la luz y el agua, y en Misiones en estos momentos los tareferos no tenemos trabajo”, concluyó Gularte.

 

CP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas