Puerto Piray tendrá una balsa que conectará Argentina con Paraguay

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, habló sobre la habilitación de la balsa que unirá el lado Argentino con Paraguay y que funcionará en la localidad de Puerto Piray que posiblemente comenzaría a funcionar después de la segunda quincena de febrero.

Jorge Lezcano en LT17.

 

Lezcano comentó que faltan algunos detalles para poner en funcionamiento el servicio de paso fronterizo y éste va a favorecer al sector económico y generará puestos de trabajo para los habitantes de la localidad.

 

En el 2010 se habilitó la balsa para el transito fronterizo pero con el tiempo dejó de funcionar debido al poco transito que había y la balsa quedo estacionada del lado paraguayo a raíz de un conflicto con la municipalidad del país vecino.

 

La iniciativa nació del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem), conformado en una Asociación Público Privada (APP), se empezó a hacer los trámites y luego de tres años se logró la obtención.

 

La balsa unirá Puerto Piray con Carlos Antonio López (Paraguay) y la empresa que tendrá a su cargo la operación es la compañía de capitales mixtos denominada Berdilu Emprendimientos S.A. Según confirmo Lezcano la balsa ya se encuentra apostada en la zona de Foz de Iguazú, Brasil a la espera de que concluyan los trámites de habilitación.

 

 

EP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas