Probabilidad de lluvias y tormentas intensas para este martes en Misiones

La baja presión atmosférica podría generar intensas lluvias y tormentas con acumulados significativos de lluvias, previéndose más fuertes en zona norte por la tarde-noche con riesgo de granizo. La sensación térmica en Eldorado podría llegar a 43º.

Precipitaciones 20 mm para el sur, 25 mm para el centro y 40 mm para el norte.

 

Temperaturas: Cálidas durante todo el día y en ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Eldorado con 43°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Aristóbulo del Valle.

Miércoles 09 de Enero:

La inestabilidad disminuye y aumenta rápidamente las temperaturas. Se esperan chaparrones por la madrugada en zona sur, luego se irá despejando, parcialmente nublado en zona centro y probables chaparrones por la tarde en zona norte.

Precipitaciones: 12 mm para el sur (Por la mañana), 5 mm para el norte (Por la tarde).

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h (Más importantes en zona sur).

Temperaturas: Brusco ascenso. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 46°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Campo Viera.

Jueves 10 de Enero:

Una fuerte masa de aire caluroso y húmedo podría ocasionar chaparrones aislados por la tarde noche en toda la provincia, algunos de dichos chaparrones podrían generar granizo, fuertes rayos y ráfagas de viento.

Precipitaciones: 15 mm para el sur, 10 mm para el centro y 12 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte-noroeste, intensidad moderado-fuerte de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 37ºc en Posadas con 48°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en 25 de Mayo.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas