El pequeño que casi muere ahogado en una pileta en Iguazú hoy sale de alta y volvería a Formosa

El niño que sufrió un accidente en una pileta de un complejo de cabañas del barrio Villa Tacuara de Iguazú, el pasado viernes saldría de alta este martes, según indicó su padre, Ricardo Torres. El nene está bien, está consciente, habla, come y no está conectado a ningún tipo de aparatología complementaria.

Los Torres llegaron a Iguazú desde Formosa el jueves de la semana pasada. Al otro día recorrieron las Cataratas y volvieron al hotel a eso de las 5 de la tarde. Se aprestaban para cenar, cuando de pronto se dieron cuenta que el pequeño, llamado Luciano Leandro, de 4 años, no estaba. Comenzaron a buscarlo y con el correr de los minutos comenzaron los gritos y la desesperación porque el niño no aparecía.

Lo ubicaron al lado de la pileta, en estado de inconsciencia, y gracias al rápido accionar de una turista que estaba cerca lograron reanimarlo. Después vinieron los bomberos que lo estabilizaron y lo trasladaron rápidamente al hospital, donde finalmente el niño pudo sobreponerse de la difícil situación.

“El nene estaba muy mal porque cuando lo sacaron a la vereda ya no tenía pulsaciones y tenía la panza hinchada. Por suerte estaba la señora, que era de Apóstoles y que le hizo las primeras maniobras para reanimarlo, hasta que llegaron los bomberos”, dijo su papá Ricardo

Luciano Leandro Torres, llegó con su papá, su mamá y dos hermanos más y si todo marcha bien, hoy mismo se estaría volviendo a Formosa, de donde es oriundo. El chico está estable y ya le sacaron todas las vías

Su papá Ricardo quiere agradecer al cuerpo de Bomberos de Iguazú, y en particular, al jefe que estuvo siguiendo a toda hora la evolución de la criatura, a la señora Cecilia Analia Eduardo, de Apóstoles, a quien dice que “le debo todo”, al dueño del hotel y a todo el personal del Hospital SAMIC de Iguazú.

La dotación compuesta por la Cabo Carlino y los bomberos Burgos y Giménez fueron los que le realizaron las maniobras de RCP a Luciano y evitaron un desenlace trágico. Cuando llegaron el chico no tenía signos vitales y gracias a la maniobras de salvamento pudo reaccionar.

Fuente: El Independiente Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas