A partir de marzo el Hospital Samic de Eldorado contará con el Mamotest

Esto lo confirmó el director de Mamotest de la provincia, Guillermo Pepe, quien además se mostró satisfecho por el trabajo que se viene realizando en los dos centros de salud que se brinda el servicio de diagnóstico mamario gratuito.

Guillermo Pepe en LT17.

 

 

En Misiones, los centro de salud que brindan el “Mamotest” son el Hospital René Favaloro de Villa Cabello y el Samic de Oberá y a partir de marzo se suma el Hospital de la localidad de Eldorado.

 

También Pepe destacó la efectividad que poseen los mamógrafos que posee la provincia ya que son de última generación y permiten diagnósticos más específicos.

 

“Al ser un mamógrafo nuevo permite una mejor imagen y al ser mejor la imagen, el médico o especialista interpreta mejor y hay más posibilidades de encontrar una anomalía en etapa temprana”, explicó Guillermo Pepe.

 

Según un informe emitido por el Instituto Nacional del Cáncer, el 65 por ciento de los hospitales públicos de Argentina siguen sin analógicos. El Hospital René Favaloro fue el primer hospital público del país en tener un mamógrafo tomosíntesis que es lo último en tecnología mundial.

 

La mamografía es uno de los estudios más importantes para detectar el cáncer de mama tanto en las mujeres como en el hombre.

 

Guillermo Pepe afirmó que el Mamotest atiende por día a unas 70 personas y que los profesionales de cada centro de salud están capacitados para brindar un diagnóstico certero que puede salvar vidas.

 

EP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas