Muerte del jefe de Gendarmería de Corrientes: “El chofer declaró que habló con Karacic antes de escuchar el disparo”

Muerte del jefe de Gendarmería de Corrientes: “El chofer declaró que habló con Karacic antes de escuchar el disparo”

Así lo afirmó el Subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, además brindó detalles sobre la muerte del Comandante de Gendarmería Juan José Karacic.  Relató que el chofer que lo esperaba habló con él, que no notó nada fuera de lo normal y que a los pocos minutos escuchó la denotación y al ingresar al domicilio encontró al jefe de Gendarmería en su cama, en un charco de sangre y con el arma reglamentaria a su lado. Afirmó que la principal hipótesis es la del  suicidio.

Eduardo Acevedo, detalló que “en horas de la madrugada alrededor de las 4, personal de la Comisaría Quinta toma conocimiento del ingreso de una persona al Hospital Escuela, con un disparo en la cabeza, quien fue identificado como Juan José Karacik, Comandante de Gendarmería, con domicilio en calle Miramar al 2600.

“Fue trasladado por el servicio de emergencia, el chofer estaba ya en el lugar, esperándolo porque tenía previsto viajar temprano hacia el interior. El chofer refiere que lo estaba esperando afuera de la casa y escuchó un disparo y lo encontró en su cama, y desde allí lo trasladaron al hospital”, mencionó.

“El chofer dice que logra intercambiar algunas palabras con el Comandante, luego salió de la casa e ingresó nuevamente al escuchar la detonación, y eso hizo que ingrese nuevamente al domicilio” describió.

En ese mismo sentido, Acevedo mencionó que “la vida de Karacic transcurría normalmente, con excelente relación institucional con la Policía, es una pérdida muy importante”.

Sobre la hipótesis que trabajan señaló que “tanto la fiscalía y la Policía avanza sobre la hipótesis del suicidio, porque no hay otros indicios que nos hagan pensar en otro hecho, no hay indicios de violencia, no hay desorden.

Consultado respecto de si  el disparo pudo ser accidental, Acevedo señaló que “si tomamos en cuenta de las deducciones que se pueden hacer no es accidental, tiene orificio de entrada y salida, en la sien, termina en un rincón de la casa, en el piso.

“Al chofer le pareció un diálogo normal, estaban hablando de si llevaban el mate o no, nada le hizo pensar de lo que iba a suceder”, indicó el oficial de la Policía.

En tanto,  agregó sobre Karacic que “tenía 55 años y era Comandante Mayor de la Gendarmería”.

Respecto de la investigación Acevedo detalló que “la jueza actuante, doctora Graciela Ferreyra ordenó al Instituto Médico Forense que se realice la autopsia médico, legal, correspondiente”.

Respecto del arma, el Comisario Acevedo sostuvo que “se encontró un arma reglamentaria que pertenecía a Karacik y un proyectil de la misma arma, no se observó violencia o forcejeo en el lugar”.

Para finalizar si descarta otra posibilidad de hipótesis, Acevedo dijo que “siempre hay pruebas posibles para realizar, pero por lo que pudimos ver en la escena del hecho, se mantiene la del suicidio. La carátula es averiguación de causal de muerte”.

Fuente: Radio Dos

EB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE