El Merval cayó y el riesgo país subió 2,9%

Los bonos argentinos, que tuvieron un rebote en las últimas ruedas, vuelven a operar en rojo.

 

El veranito financiero que llegó con el año nuevo, luego de las complejas jornadas de diciembre, parece haber encontrado hoy un parate. A media rueda, el índice Merval revierte la suba inicial y cae 0,9%. Los títulos de deuda argentinos, que habían operado en alza los últimos días por compras de oportunidad, vuelven a exhibir el color rojo en las pantallas de la city e impulsan un aumento de 2,9% en el riesgo país.

 

El panel líder de la Bolsa porteña retrocede 0,9% a 32.714 puntos arrastrado por malos resultados en los papeles financieros.

 

Las acciones del Grupo Galicia pierden 1,9% y las de Macro, 2,3%, y se ubican entre los papeles con mayor volumen de operaciones.

 

El humor en los mercados globales volvió a resentirse a partir de renovados indicios de un debilitamiento en el crecimiento económico mundial.

 

«La producción industrial de Alemania descendió 1,9% mensual en noviembre con un mal desempeño general entre sectores. Asimismo, la actividad fabril tuvo su peor caída desde 2009 con un retroceso de 4,7% interanual, toda una señal del mal momento que atraviesa la principal economía de la Eurozona», explicó un reporte del Grupo SBS.

 

Bonos

 

En el segmento de renta fija, también se vive una mala jornada. Los bonos en dólares que cotizan en pesos operan con mayoría de bajas, que alcanzan el 2,6% para el tramo largo de la curva.

 

Mientras que los títulos que cotizan en moneda dura también se tiñeron de rojo, con caídas de hasta 2,6%.

 

Así, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan como indicador de la confianza de los mercados hacia el país, sube 2,9% a 737 puntos básicos.

 

Luego de superar los 830 puntos hacia fin de año, ante el creciente descrédito de los mercados hacia la capacidad de pago de la deuda, el riesgo país llegó a caer alrededor de 100 unidades en las primeras ruedas de 2019.

 

(Fuente: BAE Negocios)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas