Corrientes: rechazaron excarcelar a los aduaneros presos por corrupción en el puente que une Paso de los Libres con Uruguayana

El Tribunal Oral Federal de Corrientes rechazó los pedidos de excarcelación presentados por los defensores de los funcionarios aduaneros de Paso de los Libres, quienes están detenidos desde el 21 de diciembre de 2017, cuando tras una serie de allanamientos fueron encontrados sospechosos de integrar una organización criminal para facilitar la circulación de bienes por la vía de tránsito que debían controlar. Actualmente están acusados de haber facilitado la circulación sin control de mercadería de origen extranjero y divisas por un paso fronterizo.
Las resoluciones del cuerpo judicial son el contexto de la causa 3.084/2016 en la que están involucrados 13 funcionarios nacionales acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo y contrabando, en concurso real con el delito de asociación ilícita. En todos los casos, el Tribunal Oral Federal decidió que no iba a hacer lugar a los pedidos de excarcelación solicitada por los defensores, dando su visto a la oposición del Ministerio Público Fiscal que había advertido la posibilidad de fuga de alguno de estos imputados. Así, finalmente se decidió que los principales involucrados esperarán el inicio del debate oral y público privados de la libertad.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas