Alemania: dejaron a su hija sola en la ruta porque “no quería dormir” y los denunciaron por abandono

Según los padres, la bajaron del auto porque no se quería dormir. Pero cuando la fueron a buscar, ya no estaba.

Como su hija de nueve años no se quería dormir, sus padres decidieron «darle una lección»: la dejaron sola en una ruta. A pesar de que ellos insisten en que fue una buena manera de enseñarle a valorar las comodidades de su hogar, ahora enfrentan una denuncia por abandono. El caso, que ocurrió en Alemania, generó un fuerte repudio de los habitantes de la Isla de Rugen.

Según informó la policía del estado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el norte del país europeo, el matrimonio declaró ante los oficiales que el objetivo del castigo era demostrarle a la nena «lo bien que se está en casa».

Pero no todo salió como esperaban. Después de dejarla en medio de la ruta de Stralsund, volvieron a las pocas horas para buscarla. Sin embargo, su hija ya no estaba.

Fue así como iniciaron un operativo policial para encontrarla, hasta que un hombre les avisó a los oficiales que la nena se había acercado a él para pedirle ayuda. Las autoridades iniciaron una causa por abandono. Mientras tanto, decidieron que la chica quede bajo custodia de la madre.

Algo similar había sucedido hace dos años en Japón cuando una pareja dejó a su hijo de siete años en un bosque como castigo por portarse mal. Pero cuando volvieron a buscarlo, tampoco estaba. La policía lo busco durante una semana, hasta que lo encontraron.
(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas