El Tata Martino se convirtió en nuevo entrenador de la selección mexicana

Será el tercer DT Albiceleste en dirigir el seleccionado azteca tras el paso de Cesar Luis Menotti y Ricardo Lavolpe.

 

Gerardo Martino tendrá otra aventura con una Selección nacional. Después de su gran paso por Paraguay y Argentina, el «Tata» fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección de México.

 

El argentino desembarca con el Tri tras consagrarse campeón en la MLS con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años. Será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

 

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

 

Al igual que sus predecesores en el cargo, Martino llega a la selección mexicana con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda ha sido imposible para el combinado azteca en mundiales disputados en el exterior. Sólo pudo lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986, cuando hizo de local. México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

 

Una de las primeras tareas de Martino será darle forma definitiva al cambio generacional en la selección mexicana que empezó bajo la conducción interina de Ricardo Ferretti en los últimos seis meses. El «Tuca» prescindió de históricos como Javier Hernández, Carlos Vela y Andrés Guardado y convocó a una camada de jugadores que promedió menos de 25 años, cuando en el Mundial de Rusia la media era superior a los 29.

También se espera que Martino marque diferencias con respecto a la era Osorio al tener un estilo de juego y formación fijos. Su predecesor fue criticado por cambiar de esquema debido a sus rotaciones de jugadores.

 

Su debut con la selección será en un par de amistosos el 22 y 26 de marzo ante Chile y Paraguay y la primer gran prueba oficial será la Copa de Oro de la CONCACAF, que se jugará a mediados de año.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas