¿Querés ser un excelente coleccionista?, te damos algunos consejos para lograrlo

Cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista y Misiones Online les rinde un homenaje.

El Día del Coleccionista se celebra cada 7 de enero y en esta fecha se reconoce el esfuerzo de las personas al agrupar y juntar diversos objetos de una misma categoría. En ese sentido, a continuación, te damos algunos consejos para empezar en este mundo del coleccionismos.

  1. Seleccioná un tema específico. Según expertos lo importante es tomar una sola línea de colección. Por ejemplo, en el caso de la música, escoger un solo género musical o una rama de los géneros de la cultura pop. De lo contrario, puede que pase no tanto como coleccionista y sí como un acumulador.
  2. distribuidor de confianza. Grandes coleccionistas aconsejan que tener a un distribuidor como aliado es de suma importancia y es una buena forma de no caer en trampas, pues las piezas de colección son costosas y son inversiones de las que muchos intentan sacar provecho.
  3. Dedíquele el tiempo necesario. No solo debe juntar, sino mantener su colección. Asistir a exposiciones también es una buena alternativa.
  4. Hacé inventarios y aseguralos. Las colecciones tienen un problema: valen mucho dinero y su valor en conjunto corre riesgo constante por amigos de lo ajeno. Mantener un control de lo que se ha alcanzado y asegurarlo es fundamental.
  5. Investigue a fondo. Ser coleccionista es ser disciplinado, y hay que investigar, pues solo así se llegan a objetos realmente difíciles de conseguir. Por eso, asistir a exposiciones, ferias especializadas y hasta congresos como el Comic Con es muy importante.

Fuente: LaRepublica.co

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas