Más de $27 millones de pesos recaudados en el torneo de golf solidario de London Supply Group

El pasado viernes 4 de enero se realizó la 15ª edición de la Copa London Supply, el clásico torneo de golf a beneficio que organiza la Fundación Grupo London Supply en el Club del Lago Golf de Punta del Este, República Oriental del Uruguay.

 

El evento logró recaudar la cifra de U$s 723.357 dólares (unos $27.704.573 pesos argentinos) que serán destinados a diversos programas y acciones que actualmente lleva adelante la Fundación, garantizando su continuidad a lo largo del año. Entre otros, a sostener la alimentación de los 1.500 niños que desayunan, almuerzan y meriendan todos los días en el Parque Educativo Barrio 1° De Mayo, donado y apadrinado por la Fundación, en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Allí también, se trabajará en la instalación de huertas educativas y productivas, permitiendo que los jóvenes aprendan a cultivar y ser conscientes del consumo responsable de los alimentos.

 

Este ambicioso proyecto, a su vez, generará que con su producción se abastezcan necesidades del comedor del Parque Educativo. En el mismo sentido, se continuará con la asistencia de los más de diez comedores con los que la entidad colabora en diferentes localidades de la Argentina.

 

Desde su creación en el año 2008, La Fundación perteneciente a London Supply Group trabaja arduamente en pos de satisfacer las carencias de quienes más lo necesitan bajo tres pilares fundamentales: la salud, la educación y la asistencia social. Por ese motivo, también en 2019, volverá a realizarse la campaña pediátrica Supersanitos, que por dos años consecutivos brindó un examen médico completo para el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”. Además, seguirá vigente la alianza con el club Inter de Milán a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado Inter Campus. El mismo tiene como fin transmitirles a niños de bajos recursos valores éticos y morales a través del juego. Por todo ello, la recaudación obtenida durante la copa resulta trascendental para mantener este amplio abanico de proyectos que la Fundación lleva adelante.

 

El torneo de golf solidario Copa London Supply es uno de los eventos más destacados de cada temporada, tanto por su nivel competitivo, como por las importantes cifras recaudadas que año a año se van superando, siempre en pos de colaborar con una buena causa. En su anterior edición se alcanzó la cifra de U$S 990.228, destinada a la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde sus inicios esta institución se vio obligada a movilizarse por diversos edificios, una realidad que gracias a la tarea de la Fundación y a lo recaudado en 2018, con el inicio de las obras en un terreno cedido por el Municipio, va camino a transformarse.

La Fundación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos sean contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

En tanto que London Supply Group es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, principalmente, en la operación de Duty Free Shops, la administración de aeropuertos y el desarrollo de zonas francas, entre un total de 14 diversas unidades de negocios. Opera en ocho provincias argentinas y en la República Oriental del Uruguay; empleando a más de 1.500 personas en forma directa.

 

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas