Investigación en Posadas: el bebé de dos meses habría muerto a causa de una enterocolitis

El informe preliminar de la autopsia que se le practicó al bebé de dos meses que el domingo fue llevado sin vida al hospital René Favaloro de Posadas indica que el deceso se habría producido por un cuadro de enterocolitis.
Se trata de una inflamación del tracto digestivo, implicando enteritis del intestino delgado y colitis del colon. Pueda ser causada por varias infecciones, con bacterias, virus, hongos, parásitos, u otras causas. Los síntomas comunes incluyen es defecaciones diarreicas frecuentes, con o sin náusea, vómito, dolor abdominal, fiebre, escalofríos y alteración de condición general. Las manifestaciones generales están dadas por la diseminación del agente contagioso o sus toxinas por el cuerpo, o – con más frecuencia – por pérdidas significativas de agua y minerales, consecuencia directa de la diarrea y vómitos.
La madre del bebé, Vanesa B. (18), fue detenida el domingo. Quedó a disposición del juez de Instrucción Marcelo Cardozo.
El domingo al mediodía, la abuela del chico (madre de la sospechosa) llevó al niño al hospital del Oeste, pero allí se constató que estaba muerto. Entonces se dispuso la autopsia y la detención de la madre, así como la demora de los abuelos del pequeño, que residía con su familia en el barrio Manantial, chacra 252.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas