El dólar asciende siete centavos a $ 38,46

El billete asciende en bancos y agencias de la city porteña, en Posadas se vende a 40 en casas de cambio. Con la divisa muy cerca del piso de la «zona de no intervención» en el MULC (hoy estará en $37,28), el BCRA analiza retomar el sendero bajista de la tasa de referencia. El blue, en tanto, opera estable a $ 40.

 

El dólar rebota este lunes cuatro centavos a $ 38,46 y corta una racha de cinco caídas en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete se desacopla del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae tres centavos a $ 37,34 y se acerca al piso de la zona de no intervención (hoy en $37,284), por lo que el BCRA analiza retomar el sendero bajista de la tasa de referencia.

En el mercado informal, el blue opera estable a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otra parte, el «contado con liqui» descendió 14 centavos el viernes a $ 37,47.

Cabe recordar que el billete verde viene de caer 41 centavos en la primera semana del año tras cerrar el viernes a $ 38,42.

La divisa -que tocó su menor valor en un mes- se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde bajó nueve centavos a $ 37,37 en la rueda y acumuló una caída de 33 centavos en la semana, con lo que completó un ciclo de tres retrocesos semanales consecutivos.

Como es habitual, el Banco Central concretó la licitación de Leliq en la cual adjudicó $129.763 millones de un vencimiento que era de $119.755 millones. La tasa promedio se ubicó en 59,287%, por lo que fue aplicado un leve recorte; al tiempo que la tasa máxima fue de 59,45%.

«Los ingresos desde el exterior se mantienen constantes y generan bajas de los precios en un repetido escenario de tranquilidad cambiaria que parece persistirá durante el primer mes», destacó el operador Gustavo Quintana.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que «es probable que el BCRA deba achicar con más fuerza la tasa de interés de las licitaciones de Leliq para que los operadores cambiarios y financieros reviertan la tendencia bajista del dólar y demanden más la divisa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas