Desde hoy, los cigarrillos aumentan un 6%

Desde hoy, los cigarrillos que pertenecen a la empresa Massalin Particulares tendrá un aumento del 6%, un incremento que será de entre 4 y 6 pesos. Es la primera suba de 2019, luego de que el año pasado registrara siete incrementos. El último fue del 8,4% en noviembre pasado.

Entre las principales marcas que comercializa dicha compañía se encuentran Marlboro, que a partir del aumento costará 76 pesos en su versión King Size, $81 en su versión box; Philip Morris, que costará $72 en su versión KS y $76 en su versión box.

En tanto, Chesterfield costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box, mientras que la marca L&M, costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

Desde la empresa señalaron que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».

Para ello, los consumidores pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando a la página de la AFIP.

Si bien aún no hubo información al respecto, ahora solo resta que la otra gran empresa tabacalera, British American Tobacco (BAT) -ex Nobleza Piccardo- anuncie un incremento para sus cigarrillos, entre los cuales aparecen Camel, Lucky Strike y Parisiennes.

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas