Denuncian por abandono animal a una empresa de Posadas: hallaron un perro sin vida y varios en mal estado

Comenzó a circular por varios grupos de Facebook imágenes e información donde afirmaban que un perro sin vida y varios en mal estado se encontraban en el interior de una empresa de Posadas. En las diferentes publicaciones detallaban que los animales estaban solos hace varios días, sin agua y comida.  El Refugio de Animales se hizo eco de este hecho y se acercó al lugar.

Cuando llegaron a las instalaciones de la empresa y notaron que efectivamente había un animal muerto en el interior y otros en estado de abandono, se acercaron a la comisaria y realizaron la denuncia correspondiente.

Según consta en el posteo de la página de El Refugio, la empresa DIEMA SRL, ubicada sobre la ex ruta 2013,  se encuentra cerrada desde las fiestas y no hay personal de seguridad en el interior que se encargue de los canes.

El posteo completo:

“En el día de ayer, a raíz de una alerta que nos llega por medio de las redes sociales tomamos conocimiento de la existencia de un perro muerto dentro de las instalaciones de la empresa DIEMAR S.R.L. El mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición, con data de muerte mayor a 7 días según afirmaron testigos. Al constatar esta situación, nos topamos con la presencia de 6 perros más, 3 adultos y 3 cachorros.

Los testigos afirmaron que los mismos se encontraban solos, encerrados y sin alimentación ni agua desde días previos a celebrarse la navidad, lo cual se pudo observar efectivamente que no había personal de seguridad dentro del predio que pudiera ocuparse de los perros.

Ante esta situación, los testigos y voluntarios de El Refugio de Animales se acercaron hasta la comisaria 18va, del barrio El Libertador, a realizar la correspondiente denuncia bajo el amparo de la Ley Nacional de protección al animal n° 14.346 y la Ordenanza Municipal X n° 11/15. Realizada la misma, aguardamos que la justicia lleve adelante las actuaciones correspondientes.

Agradecemos enormemente al Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Dr Pedro Ariel Marinoni, por la predisposición, empatía y compromiso de llevar adelante las gestiones necesarias para una pronta resolución del caso”.

Queremos destacar, y recalcar la importancia, de que cada vecino, cada ciudadano, se involucre y realice la denuncia formalmente ante los hechos y actos de maltrato animal que presencie. Es de suma importancia para poder activar los mecanismos de la justicia y poder llegar a una resolución ante estos actos de crueldad animal. Felicitamos a los vecinos que no permanecieron indiferentes y que no se quedaron con alertar en las redes, sino que se comprometieron y denunciaron en la comisaria de la zona”.

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas