Atraparon en Apóstoles a los responsables del robo a un comercio y a dos arrebatadores


Este lunes pasadas las 9, en una parada de transportes del barrio Estación de Apóstoles, policías de la comisaría 2ª Apóstoles UR VII, recuperaron varios elementos sustraídos de un local y demoraron a un joven de 17 años sindicado en el ilícito.
El hecho se conoció a raíz la denuncia de una mujer de 36 años, propietaria del local, quien manifestó que autores ignorados ingresaron al lugar y sustrajeron: 3 cilindros gas de 10kg, 3 jarros de vidrio, 1 vaso de vidrio, 1 equipo de con 2 bafles, 1 ventilador de pie y 1 martillo multiuso.
Se implementó un operativo de búsqueda en zonas aledañas al lugar del ilícito donde, en una parada de ómnibus, encontraron a un jovencito con el total de las pertenecías denunciadas. Posteriormente se procedió al secuestro de los objetos bajo acta correspondiente.
El Magistrado de turno dispuso que se le notifique la instrucción de la causa al menor en presencia de sus padres, para luego ser entregado para su guarda y custodia, en tanto lo recuperado una vez finalizado los trámites de rigor fue restituido a su propietaria.

Arrebatadores detenidos

En la misma localidad, pero a las 14, en inmediaciones de la plaza San Martín, efectivos de la comisaría 1ª detuvieron a 1 joven de 20 años y demoraron a otro de 17, sindicados en un hecho de arrebato en perjuicio de una mujer de 53.
El hecho delictivo se conoció a partir de la presencia de la víctima en la seccional. Ella manifestó que en un descuido, mientras manipulada su móvil, 2 jóvenes le arrebataron el teléfono y se dieron a la fuga.
Con los datos aportados por la damnificada, se realizaron rastrillajes por la zona y se visualizó a dos jóvenes con similares características a los sospechosos quienes al ver la patrulla intentaron huir siendo aprehendidos a escasos metros, en su poder se secuestró un celular Motorola Moto G, que fue reconocido por la víctima.
Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición de la ley, lo recuperado le fue restituido a la mujer tras finalizarse las pericias de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas