Murió un bebé de dos meses en Posadas: detuvieron a la madre y demoraron a los abuelos

Una joven de 18 años fue detenida en Posadas en averiguación por la muerte de su bebé de dos meses. También fueron demorados la madre de la chica y el padrastro.
Este domingo a las 12.20, en la guardia del hospital Favaloro de Villa Cabello fue llevado un chiquito que no presentaba signos vitales. Le practicaron ejercicios de reanimación, pero no hubo caso. El nene nunca reaccionó.
El pequeño, que se llamaba Héctor Agustín B. vivía con su madre en el barrio Manantial (chacra 252), fue llevado al centro de salud por su abuela Irma Beatriz L. (31).
La abuela contó que su hija Vanesa Beatriz V. (18) le pidió ayuda porque su bebé no respiraba. La mujer dijo que de inmediato pidieron una ambulancia, pero como tardaba en llegar, llevaron al niño en un vehículo particular.
La Policía informó de inmediato lo que había pasado a la Justicia. Entonces, el juez de Instrucción de turno durante la feria, Marcelo Cardozo, dispuso que el cuerpo del bebé sea remitido a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia.
Fuentes del caso, indicaron que el cadáver presentaba “pupilas dilatadas, palidez cutánea, rigidez mandibular, livideces dorsales, cianosis periférica, sangrado nasal, fontanelas hundidas, excoriaciones en parte posterior de los testículos y área perianal, y escaso sangrado en el pañal”.
El juez ordenó la detención de la madre de la criatura, también la demora de la abuela y de la pareja de esta, Néstor Ramón M. (40).
Personal de la Dirección General de Policía Científica realizó las tareas correspondiente en la vivienda de la víctima. Allí secuestraron elementos de interés para la causa (ropa de cama de la criatura, ropa, leche en polvo de entrega gratuita, etc).
El veterinario policial, de su lado, examinó a un can pequeño sin vida y a otros que se encontraban en el lugar sueltos.
Una hermana del fallecido, de 4 años, fue entregado en custodia a una tía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas