Adolescente fue atacado por una coral, en Corpus

Brandon Emanuel, un adolescente de 14 años, denunció haber sido mordido por una coral cuando estaba en su casa del barrio Santa Catalina, en la localidad de Corpus.  El jovencito fue derivado con urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Según trascendió, Brandon estaba limpiando el fondo de su vivienda cuando fue mordido por la peligrosa serpiente. Fue el mismo joven que dijo tratarse de una coral.  Se supo además, que la víbora que mordió al joven, no fue hallada.
La serpiente de coral o rabo de ají es una serpiente venenosa que habita en zonas tropicales, en zonas arenosas y en praderas.  Se trata de una de las serpientes más venenosas de nuestra zona, con veneno neurotóxico, que ataca el sistema nervioso.

Son parientes de las cobras, sus colmillos son fijos no retráctiles como los de las víboras yarará y cascabel.  Se caracteriza por sus anillos de color amarillo, rojo y negro, muy vistosos y dispuestos en tríadas. Mide entre 20 y 120 cm.
Su naturaleza no es agresiva, aunque es muy peligrosa; cuando se la molesta no muerde en el primer intento de defenderse, sino que se sacude de manera esporádica y adopta una forma sinuosa en su cuerpo.
Hay unas especies de serpiente no venenosas que se mimetizan con las corales y se denominan falsas corales o serpientes rey.
CP
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas