Un buque carguero con 3500 autos está sin rumbo ni tripulantes en el Pacifico

Un buque carguero se incendió por motivos que se desconocen en el Océano Pacífico mientras trasladaba 3500 vehículos de la automotriz Nissan desde Japón hasta Honolulu, Hawai, país al que debía arribar hoy, según informa Automotive News.

El hecho se registró el lunes a alrededor de 1800 millas al noroeste de la isla hawaiana de Oahu. Dieciséis tripulantes fueron rescatados por buques mercantes que respondieron al llamado de socorro, otros cuatro estaban ubicados y todavía hay uno del que no se hallaron rastros.

La Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió el rescate del único tripulante desaparecido «tras la conclusión de los registros de los aviones y embarcaciones comerciales», explicó el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de esa fuerza en Honolulu.

Por lo pronto, a bordo del buque de carga solo quedaron los autos de Nissan, que debían ser enviados también a Mazatlán, México; San Juan, Puerto Rico; y Puerto Cañaveral, Florida, para luego detenerse en otras localidades del Este de los Estados Unidos y cruzar el Atlántico.

«No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento. Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate», dijo un vocero de Nissan al medio norteamericano.

El barco se llama Sincerity Ace. Fue construido en 2009, con cerca de 200 metros de eslora y capacidad máxima para 5200 autos. Actualmente lo alquila la firma Mistui OSK Lines, pero pertenece a Shoei Kisen Kaisha.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas