Turista salteña denunció abandono de persona en un hotel de Iguazú, pero desde el lugar desmintieron la situación

Confuso episodio en Iguazú con una turista salteña que denunció abandono de persona tras un accidente en un hotel pero desde el lugar aseguran que le brindaron la asistencia correspondiente

Sucedió el primero de enero de este 2019 cuando una mujer oriunda de Salta sufrió un accidente al ingresar al jacuzzi de una de las piletas del complejo turístico en la ciudad de las cataratas. Aduce que no le brindaron la asistencia necesaria y que debió quedar “postrada” en la cama de la habitación hasta ahora por un esguince de rodilla. Desde el hotel indicaron que cumplieron con todos los pasos legales y le brindaron atención permanente aunque no haya sido el incidente por algún desperfecto de infraestructura del lugar.

El lugar es el hotel Complejo Americano de Puerto Iguazú, uno de los más antiguos de la ciudad de las Cataratas. El pasado primero de enero, una mujer de 63 años se alojaba junto a su hija embarazada de seis meses y una niña de 9 años cuando sufrió un accidente en el sector de las piletas. De acuerdo a manifestaciones de Gabriela Gigena, cuando intentaba ingresar al jacuzzi se cayó y se golpeó una de las rodillas provocándose un esguince. Según ella por no contar con las barandas correspondientes de seguridad.

Luego, aduce que no recibió la atención necesaria y que no quisieron desde el hotel habilitar el seguro correspondiente para que corra con todos los gastos de la atención y continuar con la recuperación mientras permanecía en el hotel, cosa que niegan desde el complejo turístico indicando que hicieron todo en tiempo y forma.

La desesperación de la turista al quedar encerrada en la habitación por no poder moverse sumó capítulos cuando, siempre según su relato brindado a este medio por teléfono, que no le consiguieron los medicamentos porque los recetados en un principio no eran aptos para diabéticos, no le otorgaron un personal para que la movilice con una silla de ruedas, tampoco un inmovilizador de rodillas y las muletas le consiguieron cuando se pudo contactar con alguien del ministerio de Turismo.

Además, argumenta que se negaron a realizarle un trámite de su obra social como a conseguirle o hacerse cargo de los gastos; como las sesiones de fisioterapia que requería por indicación médica. Desde el hotel, el gerente manifestó que algunos puntos de los solicitados por la mujer no le correspondían y que lo demás en cuanto a lo legal había sido realizado correctamente, incluso con la compra de muletas y los medicamentos.

También, Cleto Bogorni , gerente del complejo, comentó que la versión entregada de la señora es muy diferente a la que había dado al momento del incidente, porque se considera un incidente y no accidente ya que no ocurrió por algún desperfecto del hotel sino más bien por una mala maniobra de la persona en cuestión.

En definitiva y sintiendo que fue abandonada y que no recibió los tratos correspondientes, la mujer que en Salta es contadora y agente de viajes, hizo la denuncia correspondiente en la Seccional Primera de Puerto Iguazú por abandono de persona y también manifestó lo sucedido en otros ámbitos estando dispuesta a seguir con los pasos legales para que el lugar sea clausurado.

La mujer en cuestión estará en el hotel hasta mañana y comunicó a este medio que tiene pensado hacer todo lo legal en cuanto a acciones judiciales una vez que regrese a Salta porque sufrió “abandono de persona”.

Respecto a la atención y que no se le brindó contención, Bogorni asegura que siempre se puso a disposición personal para asistirla, incluso para ir  a realizar un trámite con la obra social, pero la huésped no utilizó el vehículo que le dejaron desde el hotel y se manejó por cuenta propia, incluso para ir a hacer la denuncia.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas