Asesinaron a una adolescente de 15 años en Olavarría y detuvieron por el crimen a una de 18

Morena Brendel murió en el hospital local tras haber recibido una puñalada en el cuello.

 

La ciudad bonaerense de Olavarría está conmocionada por el crimen de una adolescente de 15 años, presuntamente asesinada por otra joven de 18.

 

La acusada fue trasladada en las primeras horas de este sábado a la comisaría de Las Flores, donde permanecerá detenida mientras avanza la investigación.

 

Las autoridades creen que se trata de la resolución de un misterio que tenía en vilo a la comunidad desde el jueves, cuando Morena Brendel murió en el hospital local tras haber recibido una puñalada en el cuello.

 

En las primeras horas, la Policía buscaba a una mujer y un hombre que habrían sido vistos escapando del lugar del ataque en una moto, pero con el correr de las horas fueron demoradas dos mujeres: la actual detenida, identificada como Gladis Brisa Ayelén Wagner y una chica de 13 años que después fue desvinculada de la causa.

 

Las detenciones ocurrieron el jueves por la noche en la localidad de Sierra Chica y hasta el momento la carátula de la investigación es «homicidio simple». La principal hipótesis apunta a una venganza y a que la víctima y la victimaria se conocían hacía tiempo, según informó el diario local Infoeme.

 

Trascendió que la chica asesinada podría haber tenido una pelea con la de 13 años y que Wagner, ahora acusada del homicidio, habría ido a defender a la menor. En esa pelea, estiman los investigadores, Wagner le habría dado la puñalada mortal en el cuello.

 

El ataque ocurrió en la intersección de las calles Colón y Mendoza, en el barrio Villa Magdalena. La víctima quedó malherida en la vereda y fue trasladada al Hospital Municipal, donde murió a los pocos minutos.

 

Este sábado, al mismo tiempo que la acusada era trasladada a otra comisaría para evitar conflictos vecinales, la Policía buscaba evidencias del ataque y testigos que aporten más datos. Investiga la UFI N° 7 a cargo de Christian Urlézaga.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas