Aseguran que siempre están garantizadas las condiciones de seguridad en cruces por balsa en el río Paraná

Ante la denuncia de un pasajero que padeció un accidentado trayecto el pasado jueves,  el capitán de Balsas Hernán Morel extendió sus disculpas y aclaró que las garantías se cumplen y solo zarpan previa autorización de las prefecturas de ambos países.

Hernán Morel. Radio Libertad

Frente a la denuncia de uno de los pasajeros quién narró los dramáticos momentos que pasaron en un viaje en balsa que une Bella Vista (Paraguay) con Corpus (Misiones) y que en medio del río Paraná fue azotado por una tormenta el pasado jueves, el capitán y dueño de Balsa Don Morel, Hernán Morel sostuvo que las condiciones de seguridad se han garantizado y que solo zarpan previa autorización de autoridades prefecturianas Argentinas y Paraguayas.

Como se recuerda, el transbordador salió ayer a las 14  desde la ciudad paraguaya y no debía llevar más de 20 minutos de viaje. No obstante, en medio del trayecto, lo que comenzó con una leve llovizna, terminó convirtiéndose en una fuerte tormenta – según declaraciones del pasajero- generando miedo entre los tripulantes y pasajeros.

No obstante, en opinión de Morel, la tormenta había terminado a las 13 horas y lo que restaba de ella eran las “marejadas”, que son movimientos que quedan posterior al paso de estos fenómenos climáticos y que no ponen en peligro la vida de ninguno de los pasajeros.

El capitán incidió en que ellos realizaron el viaje previa autorización de la Prefectura Paraguaya , que junto a la Argentina, son las únicas autorizadas en permitir que se desarrollen los viajes a través de esta vía.  “Ante riesgos, Prefectura no nos acepta viajar y no zarpamos”, comentó.

Agregó que la balsa y el remolcador tienen garantías de seguridad además de ser equipos nuevos de no más de 4 años. Precisó que se realizan alrededor de 15 viajes entre la mañana y la tarde, de lunes a viernes y transportan en total 200 vehículos por día en la frecuencia de lunes a viernes y que hasta la fecha no han recibido quejas de los tripulantes ni pasajeros.

«Protegemos al usuario y queremos que haya confianza y seguridad en nuestra empresa”, añadió. Por último extendió sus disculpas al pasajero afectado y agregó que quizá el usuario no tenía conocimiento de los efectos de la marejada en los trayectos.

Pánico en el río Paraná: el dramático cruce en balsa a Corpus en medio de una tormenta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas